Departamento de Música - Facultad de Artes - UNLP
Lenguaje Musical Tonal II corresponde al 2do. año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Música en la Facultad de Artes de la UNLP, en las Orientaciones:
- Composición (M0195)
- Educación Musical (M0162)
- Dir. Orq, Dir. Coral, Piano, Guit. (M0007)
Régimen de Cursada: Anual
Sistema de Promoción de la materia: Directa, Indirecta y Libre
__________________________________________
La asignatura apunta a la comprensión y operatividad del lenguaje musical tonal.
La Tonalidad como sistema de organización musical, las estructuras, interacciones y procedimientos configuradores del discurso sonoro, en vinculación con sus aspectos semánticos y los contextos culturales en que se manifiesta, constituyen el campo de estudio específico.
Focalizando un conjunto de factores estructurantes de la música tonal, el aprendizaje se desarrolla a partir de la interacción entre la creación y el análisis de obras musicales particulares, y el conjunto de ideas, elementos, símbolos y recursos sistematizados que configuran el universo conceptual y técnico en que se basa la materia.
__________________________________________
La Cursada se desarrolla en base a la asistencia a clases y la presentación de Trabajos Prácticos, en complemento con otras instancias evaluatorias.
La presentación de Trabajos Prácticos podrá requerir formato de archivo de audio, formato de archivo gráfico (texto/imagen) y/o formato papel (impreso, manuscrito o combinación). Los trabajos se envían para su seguimiento y evaluación por correo electrónico - en archivo gráfico y sonoro - a la casilla de correo docente de la Comisión de Prácticos correspondiente:
Comisión 1
Prof. Ignacio Stoppani (nachostoppaniclases@gmail.com)
Prof. Félix Pissinis (felixpissinismusica@gmail.com)
Comisión 2
Prof. José Angelillo (enriqueangelillo@yahoo.com.ar)
Prof. Matías Pérez Taján (matiaspatinho77@gmail.com)
Las pautas específicas de los Trabajos Prácticos, incluyendo orientación para su presentación, se publican oportunamente en este Blog de la asignatura.
____________________________________________________________________________________________________________
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX